Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Evaluarán en Tampico si se dan permisos para venta de pirotecnia 

A su debido tiempo lo vamos a dar a conocer, vamos a ver las condiciones y esperar a que la Sedena opine al respecto, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 28 de Noviembre del 2020 a las 10:16

El Ayuntamiento de Tampico va a consensar a su debido tiempo si da el aval a los comerciantes para la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, dijo el alcalde Jesús Nader
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1279 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico va a consensar a su debido tiempo si da el aval a los comerciantes para la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, es así que habrán de esperar a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opine al respecto, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Manifestó que para ello también se tendrá estrecha comunicación con los regidores, con la ciudadanía, los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco) y con las autoridades de Protección Civil (PC) para evitar que existan riesgos con motivo de su venta.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento porteño esperará a que se haga la petición formal, siempre y cuando haya condiciones para dar el aval sobre eventuales permisos para la venta de pirotecnia, en los terrenos de la feria como ha sido tradicional su oferta ahí en el pasado.

Reiteró que será la Sedena la dependencia que tendrá la última decisión sobre este particular, a fin de saber cuándo y cuántos permisos se podrían dar al comercio de este tipo de productos para evitar que su manipulación vaya a salirse de control. 

"A su debido tiempo que exista el día de mañana lo vamos a dar a conocer, vamos a ver las condiciones y si hay condiciones para poderlo dar igualmente, pero por ahora estamos metidos en los programas de obra pública, en servicios públicos, en el servicio a la comunidad del municipio", precisó. 

Añadió, “creo que ya llegará el tiempo, ya que se acerque la temporada de Navidad, de fin de año, en la que se hará la solicitud y es algo que vamos a cabildear con los regidores, con los síndicos, con los tampiqueños, con Protección Civil y con las autoridades federales para ver si es posible y viable que se puedan vender ese tipo de artefactos”.

En relación a una propuesta en el Congreso del Estado sobre la revocación del mandato a alcaldes y diputados, Nader Nasrallah explicó que se trata de un precepto legal que concierne a los diputados, el cual deberán cabildear como una decisión plural.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577